COMUNICADO DE LOS DIRECTORES Y LAS DIRECTORAS DE LOS CENTROS EEI ALMIRANTE ANTEQUERA, CEIP ALCORAC HENRÍQUEZ, CEIP ALISIOS, CEIP CERVANTES, CEP GUTIÉRREZ RUBALCAVA, CEIP DOCTOR JUAN NEGRÍN, CEIP ISLAS BALEARES, CEIP LEÓN, CEIP PINTOR MANOLO MILLARES, CEPA LAS PALMAS CONO SUR, CIFP SAN CRISTÓBAL, IES ISLAS CANARIAS, IES LA VEGA DE SAN JOSÉ, DE LA ZONA 309

Ante las distintas informaciones publicadas en los medios de comunicación en las que se ha difundido la incorporación a las aulas del alumnado de algunas enseñanzas, comunicamos a la Comunidad Educativa de los centros que firman este comunicado que dicha incorporación presencial NO está prevista en estos centros educativos, por lo que continuaremos prestando los distintos servicios educativos de manera no presencial, como lo hemos hecho hasta el momento.

Más allá de los plazos y órdenes oficiales que se vayan publicando, los directores y las directoras de los centros arriba mencionados nos enfrentamos a varios problemas de gravedad:

– No se ha establecido por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes un protocolo común, claro y adecuado a los centros educativos con instrucciones y medidas de prevención ante el riesgo de exposición al COVID 19, ni se nos ha proporcionado, en este sentido, el asesoramiento necesario, ni los medios o recursos para tomar las medidas de seguridad precisas, incluyendo la desinfección efectiva de los centros, ni el protocolo y las medidas de prevención con las que debe actuar el personal de limpieza.

– Se nos responsabiliza a los directores y a las directoras de la preparación de protocolos y de la adecuación de los centros para la posible vuelta del alumnado, además de que los centros educativos debamos asumir los gastos correspondientes.

Entendemos que es imprescindible que la Consejería de Educación asuma esta responsabilidad, nos comunique instrucciones, protocolos específicos, adecuados a los centros educativos, y nos dote del asesoramiento y los recursos necesarios para un regreso a los centros del alumnado, así como del personal docente y del personal de administración y servicios, con garantías de seguridad.

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias afectadas. Asimismo, esperamos que la situación se consiga normalizar cuanto antes y poder ofrecer un servicio educativo con todas las garantías necesarias.

Firmado por los centros educativos que figuran en el encabezamiento de este comunicado. En Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2020

volver