En el formulario de preinscripción marcar el punto del Consejo Escolar, si:

El padre/madre del/la alumno/a ha sido antiguo/a alumno/a del Instituto La Vega de San José o si tiene o ha tenido familiares estudiando en nuestro Instituto.

Aviso para el alumnado y las familias: abierto el plazo de preinscripción en la ESO, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, FPB y pruebas de acceso a ciclos.

Si tienes alguna duda llama al 674045567 (estaremos atendiendo de lunes a viernes 10 a 13 horas). también puedes escribir a: ieslavegadesanjose@gmail.com

¿Quiénes deben preinscribirse en nuestro instituto?

– el alumnado de la ESO que no esté cursando estudios en nuestro instituto.

– el alumnado de 4º de la ESO que quiera estudiar bachillerato en nuestro centro.

También debe preinscribirse:

– el alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato de nuestro instituto que quiera estudiar ciclos de grado medio o superior.

– el alumnado que se quiera presentar a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior.

Pulsa aquí y selecciona la enseñanza en la que te quieres preinscribir. mira las instrucciones y el calendario:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Acceso a la Sede Electrónica para realizar los trámites

 https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/tramites/

También tienen la información y el acceso a los trámites en la Aplicación de «Pincel Ekade para alumnado y familias» que se descargan en su móvil a través de Play Store

Pulsa aquí si te quieres preinscribir en las pruebas de acceso a ciclos de fp de grado medio o superior (mira las instrucciones para cumplimentar la solicitud y el calendario)

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/

INSTRUCCIONES rellenar la solicitud de preinscripción en la ESO, Bachillerato :

SI DISPONE DE Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

– Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes).

SI NO DISPONE DE Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

– Deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación “generador de solicitudes” que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pudiendo adjuntar la documentación que considere conveniente. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que lo citen.

volver