MATRÍCULA DE LA ESO 2022-23

Matrícula de la ESO: Plazo: hasta el 8 de julio de 2022

La matrícula se debe realizar por internet, pero, aquellas familias que no puedan, podrán retirar el sobre de matrícula en el instituto a partir del miércoles 29 de junio, de 10 a 13.30 horas.

¡IMPORTANTE! Tanto si va a realizar la matrícula por internet, como retirando el sobre, debe aportar lo siguiente:

     –Todos los documentos deben estar firmados por los dos progenitores/as/tutores/as legales (también por el/la alumno/a, cuando se especifique en el documento).

     -Informes médicos actualizados: en el caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados actualizados(informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.

     –Resolución judicial o administrativa sobre tutela y guarda y custodia del alumno o alumna, de la sentencia de separación o divorcio o último convenio regulador.

     –Fotocopia del libro de familia (sólo la página del alumno).

     –Fotocopia del DNI del alumno. Obligatoria para alumnos mayores de 12 años.

     –Fotocopia del DNI del padre/tutor legal.

     –Fotocopia del DNI de la madre/tutora legal.

     -Cartilla de la Seguridad Social.

     –Carnet de Familia Numerosa en vigor.

     –Documento del ingreso en la cuenta del centro de 5 euros para gastos de seguro escolar y/o de gestión y matrícula y fotocopias : el número de cuenta del centro: ES21 2100 1828 8213 0036 9910 (el Seguro Escolar sólo es para el alumnado de 3º/4º y bachillerato, aunque todo el alumnado abonará los 5 euros, ya que, en 1º y 2º de la eso se utilizarán para fotocopias de materiales para el alumnado)

     –Consentimiento informado del uso de imagen/voz (descargar el documento aquí).

     –Autorización informada para el uso de una cuenta personal del alumnado en Google Educación (descargar el documento aquí).

     –Extracto de las Normas del Instituto (descargar el documento aquí)

     –Normas para el uso de los dispositivos móviles (descargar el documento aquí).

     –El alumnado que vaya a cursar la ESO, y no haya estado ya matriculado en el IES La Vega de San José en este curso, debe aportar también certificado de promoción y boletín de notas, si se va a matricular en 1º de la ESO o certificado de notas, donde conste la promoción, si se va a matricular en 2º, 3º o 4º. El alumnado procedente de los colegios Alcorac, Cervantes y Rubalcava no tiene que aportar este documento (sólo el boletín de notas, sólo si lo tuvieran).

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA POR INTERNET:

     1º Es necesario que suban todos los documentos que se especifican en el apartado anterior. Si no pueden subirlos por internet, deben entregarlos en el instituto.

     2º Todos los documentos deben estar firmados por los dos progenitores/as/ tutores/as legales (también por el/la alumno/a, cuando se especifique en el documento)

     3º Sobre los servicios complementarios (ayuda de libros – transporte escolar): Cuando llegue a este apartado del formulario, verá que se ofertan varios servicios:

  • transporte escolar: marque este servicio sólo si su hijo/a procede del CEIP Alcorac Henríquez.
  • ayuda de libros: marque este servicio sólo si cumple estos requisitos (para ver los requisitos, pulse aquí)

     4º Sólo para el alumnado que se matricule en 1º de la ESO: sobre la elección de la segunda lengua extranjera

  • Puede marcar francés o alemán (el instituto ha solicitado a la Consejería de Educación que se empiece a impartir alemán en el Centro. Sólo podíamos solicitarlo este año para 1º de la ESO. Si desea que su hijo/a estudie este idioma, pulse la opción de alemán. En el caso de que la Consejería no nos lo autorice – depende del número de alumnos-as que lo pidan- sus hijos/as estudiarán francés. Si se autoriza la materia en este curso, en los restantes cursos de la ESO, su hijo/a seguirá estudiando alemán, si así lo solicita ).

     5º Es necesario consultar este tutorial antes y durante la matrícula por internet (pulse aquí para ver el tutorial):

     6º Para realizar la matrícula por internet, puede utilizar:

  • o la clave de acceso como padre/madre/tutor/a legal (es la misma que utiliza para acceder a pincel ekade alumnado y familias).
  • o utilizar su DNI.
     Pulse aquí para acceder al formulario de matrícula de la ESO y realizar la matrícula por internet

Recuerde que el plazo de matrícula finaliza el 8 de julio