MATRÍCULA DE BACHILLERATO 2022-23:

Se puede hacer a través de internet o recogiendo el sobre de matrícula en el instituto,  de 9 a 13 horas.

Plazo de matrícula:  hasta el 8 de julio de 2022.

¡importante! Tanto si va a realizar la matrícula por internet, como retirando el sobre, debe aportar lo siguiente:

– Todos los documentos deben estar firmados por los dos progenitores/as/tutores/as legales (también por el/la alumno/a, cuando se especifique en el documento).

Informes médicos actualizados: en el caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados actualizados(informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.

Resolución judicial o administrativa sobre tutela y guarda y custodia del alumno o alumna, de la sentencia de separación o divorcio o último convenio regulador.

– Fotocopia del libro de familia (sólo la página del alumno).

– Fotocopia del DNI del alumno. Obligatoria para alumnos mayores de 12 años.

– Fotocopia del DNI del padre/tutor legal.

– Fotocopia del DNI de la madre/tutora legal.

Cartilla de la Seguridad Social.

Carnet de familia numerosa en vigor.

– Documento del ingreso en la cuenta del centro de 5 euros para gastos de seguro escolar y/o de gestión y matrícula y fotocopias : el número de cuenta del centro: ES21 2100 1828 8213 0036 9910 (el seguro escolar sólo es para el alumnado de 3º/4º de la ESO y bachillerato, aunque todo el alumnado abonará los 5 euros, ya que, en 1º y 2º de la ESO se utilizarán para fotocopias de materiales para el alumnado)

– Consentimiento informado del uso de imagen/voz (descargar el documento aquí).

Alumnado menor de edad: autorización informada para el uso de una cuenta personal del alumnado en Google Educación (descargar el documento aquí).

Alumnado mayor de edad: autorización informada para el uso de una cuenta personal del alumnado en Google Educación (descargar el documento aquí).

– Extracto de las Normas del Instituto(descargar el documento aquí).

– Normas para el uso de los dispositivos móviles (descargar el documento aquí).

– El alumnado que vaya a cursar bachillerato, y no haya estado ya matriculado en el IES La Vega de San José en este curso, debe aportar también certificado de notas donde conste la decisión de titulación, si se va a matricular en 1º de bachillerato, o de promoción, si se va a matricular en 2º de bachillerato. El alumnado que repita, también debe aportar certificado de notas.

– Documento de declaración de no simultaneidad de estudios (para descargar el documento, pulsa aquí)

 

Instrucciones para realizar la matrícula por internet:

1º Es necesario que suban todos los documentos que se especifican en el apartado anterior (recuerden que deben estar firmados). Si no pueden subirlos por internet, deben entregarlos en el instituto.

2º Todos los documentos deben estar firmados por los dos progenitores/as/tutores/as legales (también por el/la alumno/a, cuando se especifique en el documento)

3º Para ver las materias optativas que se ofertan en 1º de Bachillerato en el Instituto:

4º Para ver las materias optativas que se ofertan en 2º de Bachillerato en el Instituto:

5º Es necesario consultar este tutorial antes y durante la matrícula por internet (pulse aquí para ver el tutorial). Adjuntamos el que se utiliza para la ESO ya que no vemos en la web de la Consejería de Educación, ninguno específico para Bachillerato. En Bachillerato, no hay ayuda de libros, ya que el alumnado pudo solicitar la beca del Ministerio de Educación en su momento, tampoco hay transporte escolar):

6º Para realizar la matrícula por internet, puede utilizar:

  • – o la clave de acceso como padre/madre/tutor/a legal (es la misma que utiliza para acceder a Pincel ekade alumnado y familias).
  • – o utilizar su DNI.

7º Para acceder al formulario de matrícula de bachillerato y realizar la matrícula por internet, pulse aquí (recuerda que, en el apartado de las materias optativas, sólo debes escoger entre las que se ofertan en el Instituto):

 

Recuerden que el plazo de matrícula finaliza el 8 de julio